miércoles, 9 de septiembre de 2009

APA

American Psychological Association (APA) es una organización científica fundada en 1892 por G. Stanley Hall. Ocho años después, al iniciar el siglo, tenía 150 miembros inscritos. Hoy en día, el número de asociados rebasa los 155,000.
En sus inicios, el trabajo de APA se enfocaba a estandarizar los métodos y la terminología usada en el ámbito de la psicología. A partir de entonces, APA realizó diversas publicaciones especializadas en dichas áreas y se constituyeron rápidamente como un referente obligado en la investigación científica.
En 1928, según Martha Storandt, asesora editorial, “los editores y administradores de empresas de revistas científicas, antropológicas y psicológicas se reunieron para analizar la forma de los manuscritos de las mismas, y para redactar indicaciones para su preparación.”[1] Los resultados de aquella reunión se publicaron en 1944 a través de un manual, el precursor del Manual de estilo de publicaciones de la American Psychological Association, en el que se establecían ciertas normas de procedimiento para la investigación científica.
Hasta el momento se han realizado cinco ediciones de este manual, sin embargo, el objetivo es el mismo: auxiliar a los autores en la preparación de cualquier texto en cuanto a ciertas convenciones estilísticas para que la comunicación sea clara y uniforme.
Formato APAAPA indica en su manual que la citación de fuentes electrónicas, genéricamente, debe indicar por lo menos los siguientes datos:
Nombre del autor (si está disponible). (Fecha de revisión o copyright, si
está disponible). Título de la página o lugar. Recuperado el (fecha de de acceso), de (URL-dirección)

A. Consejos generales de APA1. Si no se conoce el autor del documento, inicie la cita con el título del mismo.2. Indique autor y además, responsable de la publicación en caso de que sean entidades independientes y de acuerdo al orden que se indica. 3. Utilizar fecha completa de la publicación que se proporciona en el artículo.4. Utilice s.f. (sin fecha) cuando la fecha no se encuentre disponible. 5. Si es posible, el URL debe conectar directamente al artículo.6. El URL generalmente tiene una gran extensión y requiere a veces de dos renglones diferentes. Para cortarlo de un renglón a otro, se hace después de una diagonal o antes de un punto. NO utilizar guión.
B. Referencias electrónicas generalesAPA indica que para la realización de citas, los requerimientos mínimos son:
1. Documento en línea
Apellido, Nombre del autor. (Fecha de revisión o copyright, si está

disponible). Título del trabajo. Recuperado el (fecha de acceso), de (URL)

2. Publicación en línea
Apellido, Nombre del autor. (Fecha de revisión o copyright, si está

disponible). Título del artículo. Título de la publicación, volumen (número), número de páginas o alguna otra indicación sobre la extensión del documento en caso de que exista. Recuperado el (fecha de acceso), de (URL).
LIBROS:

Manual de estilo de publicaciones de la American Psychological Association
(Adapatdo para el español por Editorial El Manual Moderno). 2a Edición. El Manual Moderno

Anaya Díaz, Jesús. Arquitectura e ingeniería. Fundación COAM

Dr. Roger Díaz de Cossío Carbajal. Universidad Nacional Autónoma de México. Inteligencia y Pasión Fundadores del Instituto de Ingeniería. Publicación conmemorativa del 50 aniversario. Investigación y textos: Sol K.Levin Rojo.

TESIS:

Chantal Burguete Pérez. Reingeniería al área de soporte técnico que permita eficientar el servicio al cliente en el Centro Cultural Universitario Justo Sierra. México DF 2004

Juan Carlos Velazquez Galan. Metodología Truenet para la implantación del cableado estructurado de una red de área local. México DF 2004

domingo, 6 de septiembre de 2009

"Sistemas de Informacion"

Los sistemas han evolucionado por completo al mundo.
Hoy en dia las empresas manejan diariamente los sistemas de informacion para comunicacion, diseño e implementacion de programa.
Pero lamentablemente no le damos el uso adecuado a estas herramientas ya que el internet tambien es un factor importante dentro s fuera de los sistemas.
Yo creo que depende de la personas el uso que le den. Hay casos de personas dentro de las empresas que se dedican al 100% en su trabajo y hay otros casos que se la pasan escuchando musica, viendo videos , en lugar de aprovechar el tiempo a lo que estan.
Personas que abusan y arrebasan los limites de Internet.
Pero los sistemas de informacion son muy utiles en las empresas, en los hogares, negocios.
Yo por ejemplo tome unos cursos de ASPEL y la verdad son unas herramientas potenciales que ayudan al flujo de datos y a la mejor toma de decisiones.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

"EPIC 2015"
Introduccion Se basa en un acontecimiento de 2 luchas constantes en un lado Google y en otro Microsoft.
Cada quien con sus programas diferentes pero al fin y al cabo van hacia el mismo lado "EL PODER DE LA WEB".
Tim Berners-Lee es considerado el padre de la web. World Wide Web
Google fue creado por 2 chicos universitarios de la universidad de Stanford en el año de 1998.
Comentario A mi forma de pensar y de sentir creo que Google se queria volver un Monopolio ya que todo estaba envuelto en Google ya sea desde una simple busqueda hasta los blogs de las redes sociales.
Google es un sistema rapido y efectivo para su busqueda en la red.
Google empieza a comprar Blogger para publicar intereses, gustos, imagenes,musica etc de personas que se unen a las redes sociales via Internet.
Microsoft no se queda atras y lanza Newsbot un servicio de noticias sociales.
Aparece Amazon en el año de 1994 que posteriormente Google y Amazon unen fuerzas para ahora ser Googlezon y asi desbancar a lo que conocemos como Microsoft.
El New York Times hace su aparicion y denuncia a Googlezon pero no pasa nada ya que Googlezon sale libre de cargos.
Conclusion El periodismo se esta perdiendo gracias a la Red ,que hoy en dia es un medio de comunicacion indispensable por varios motivos trabajo,escuela,comercio etc.
Creo que Google es el buscador mas importante, pero la ambicion de Google puede caer en cualquier momento.
Todo mundo ocupa el buscador, el correo electronico, los programas para publicar imagenes, musica, todo tipo de informacion que a la larga esto hace que las redes sociales se hagan cada vez mas grande y el periodismo se pierda.