lunes, 26 de octubre de 2009

"VIDEO"

http://www.youtube.com/watch?v=4Dl6j_gsmRk

"Los lideres nacen o se hacen"

Los lideres nacen con cualidades o caracteristicas que permiten llevar a cabo este Liderazgo pero tambien hay personas que se hacen con el simple hecho de hablar y convencer a las personas para que hagan cierta funcion.

Los lideres son capaces de unir a muchas personas para hacer un bien o un mal.

Les muestro este video que esta genial y lo que dice es verdad necesitamos lideres innovadores, creativos que tengan fuerzas para enfrentar cualquier situacion.


"The shock Doctrine"

The shock Doctrine me conmovio ya que es verdad lo que pasa en el mundo.
Somos tan solos unos prisioneros sin comunicacion, sin medios sin nada del cual podamos alzar la voz.
Nosotros podemos cambiar el mundo pero no nada mas cambiarlo a nuestro gusto sino para bien ya que vimos escenas que ya no se pueden repetir; ejemplo (guerras, tsunami, terremotos etc.)
Cuando estamos en la situacion terrorifica es cuando realmente queremos hacer algo, no es asi es antes de que suceda, una vez que pase que podemos hacer.
Hay que ser las personas del cambio y no ser como las del "MONTON", hay que exigir nuestros derechos y luchar por una sociedad, un pais o el planeta entero.

viernes, 23 de octubre de 2009

"Posiciones de las Empresas Tecnologicas"

AT & T 124,028.0 12,867.0 8
Hewlett-Packard 118,364.0 8,329.0 9
International Business Machines 103,630.0 12,334.0 14
Dell 61,101.0 2,478.0 33
Microsoft 60,420.0 17,681.0 34
United Technologies 58,681.0 4,689.0 37
Cisco Systems 39,540 8,052 57
Intel 37,586.0 5,292.0 61
Apple 32,479.0 4,834.0 71
Motorola 30,146.0 - 4,244.0 78

"CAD y CAM"

CAD: Diseño asistido por computadora u ordenador, es el uso de un amplio rango de herramientas computacionales que asisten a ingenieros, arquitectos y a otros profesionales del diseño en sus respectivas actividades.
Tambien es utilizado en el marco de procesos de administracion del ciclo de vida de productos.
Pueden asociarse a las entidades o conjuntos de estas otro tipo de propiedades como material, etc., que permiten enlazar el CAD a los sistemas de gestion y produccion.
Algunos Ejemplos: AutoCAD, ArchiCAD,MiniCAD.
CAM: Fabricacion asistida por ordenador, Implica el uso de computadoras y tecnologia de computo para ayudar en todas las fases de la manufactura de un producto, incluyendo la planificacion del proceso y la produccion, mecanizado, calendarizacion, administracion y control de calidad, con una intervencion del operario o minima.
La combinacion de CAD/CAM permite la transferencia de informacion desde la etapa de diseño a la etapa de planificacion para la fabricacion del producto.

lunes, 19 de octubre de 2009

"2008 GANADORES"

Entre los ganadores del Premio Nacional de Calidad se encuentran las siguientes empresas:

*Biomedica de Referencia, Mediana de Servicios.

*Grupo Bafar, Grande Industrial.

*Grupo Textil Providencia, Grande Industrial.

*Administracion Portuaria Integral de Lazaro Cardenas, Grande Servicios.

*Moon Palace Golf & SDA Resort Cancun, Grande Servicios.

*Universidad Tecnologica de San Juan del Rio, Qro., Educacion.

*Hospital General de Zona No. 17, IMSS, Salud.

*Laboratorio de Pruebas de Equipos y Materiales. Gobierno.

*Secretaria de Planeacion y Desarrollo Regional, Gob del Estado de Aguascalientes, Gobierno Estatal.

"BASES DE CALIDAD"

Podran participar en el Premio Nacional de Calidad 2009, todas las organizaciones publicas y privadas establecidas en el pais, que:
a) Sean Unidades de Negocios independientes en su estructura operativa y de servicios al mercado, por lo que se excluye la participacion de departamentos, direcciones o areas de trabajo, asi como areas de negocio de la cadena de alguna unidad mayor;
b) Sean Dependencias o Entidades del Sector Publico creadas o definidas en la Ley Organica Federal, Estatal o Municipal correspondiente, instituciones de los sectores educativo o de salud, en cuyos casos deberan involucrarse las areas que brinden soporte en materia de planeacion, recursos humanos, materiales y financieros, o cualquier otra funcion fundamental para la evaluacion de la competitividad de la institucion participante;
c) Presenten la informacion que para cada etapa de evaluacion les sea requerida y que esten dispuestos a que el Grupo Evaluador analice la informacion que presenten;
d) No hayan sido objeto de sancion por parte de alguna autoridad, en materia administrativa, fiscal, laboral o ambiental en el año inmediato anterior al de esta convocatoria y en el transcurso de su participacion;
e) Fabriquen o provean servicios y productos que no dañen la salud o el medio ambiente;
f) Manifesten estar dispuestas a apoyar al Instituto para el Fomento a la Calidad Total, A.C. , en las acciones de promocion y difusion que emprenda;
g) Realicen las aportaciones correspondientes a las etapas de evaluacion en tiempo y forma.
Para tal efecto, las organizaciones interesadas deberan presentar la solicitud de inscripcion que sera publicada en la Guia de Participacion y a traves del portal www.competitividad.org.mx, asi como la informacion que se especifique para cada etapa de evaluacion con base en el Modelo Nacional para la Competitividad.

"REVISTA FORTUNE"

Fortune es una revista de negocios publicada por Time Inc. , una division de Time Warner. Fue fundada por Henry Luce y Britton Hadden en Febrero de 1930.
Cuatro meses despues del Crack de Wall Street.
Fortune es especialmente conocida por su publicacion de rankings de riqueza, mejores compañias para trabajar y todo tipo de estudios relacionados con el mundo de las finanzas.
En mi punto de vista Fortune es la revista con temas importantes ya sea de finanzas, economia, politica y negocios etc.
Es una buena forma de conocer a fondo los temas relacionados con nuestra carrera para asi estar bien informados de lo que pasa en nuestro mundo.

sábado, 17 de octubre de 2009

"Ley Sarbanes Oxley"

Tambien conocida como el "Acta de Reforma de la Contabilidad Publica de Empresas y de Proteccion al Inversionista" (SOA).
Los creadores de la ley son Paul Sarbanes y Michael G. Oxley.
Es una ley que regula las funciones financieras contables y de auditoria y penaliza en una forma severa.
Debido a los multiples fraudes, la corrupcion administrativa, los conflictos de interes, la negligencia y la mala practica de algunos profesionales y ejecutivos que conociendo los codigos de etica, sucumbieron ante el atractivo de ganar dinero facil y a traves de empresas y corporaciones engañando a socios, empleados y grupos de interes, entre ellos sus clientes y proveedores.
La aplicacion e interpretacion de esta ley, ha generado multiples controversias, una de ellas es la extraterritorialidad y juridiccion internacional, que ha creado panico en el sistema financiero mundial, especialmente en bancos con corresponsalia en Estados Unidos y empresas multinacionales que cotizan en la bolsa de valores de Nueva York.