miércoles, 9 de septiembre de 2009

APA

American Psychological Association (APA) es una organización científica fundada en 1892 por G. Stanley Hall. Ocho años después, al iniciar el siglo, tenía 150 miembros inscritos. Hoy en día, el número de asociados rebasa los 155,000.
En sus inicios, el trabajo de APA se enfocaba a estandarizar los métodos y la terminología usada en el ámbito de la psicología. A partir de entonces, APA realizó diversas publicaciones especializadas en dichas áreas y se constituyeron rápidamente como un referente obligado en la investigación científica.
En 1928, según Martha Storandt, asesora editorial, “los editores y administradores de empresas de revistas científicas, antropológicas y psicológicas se reunieron para analizar la forma de los manuscritos de las mismas, y para redactar indicaciones para su preparación.”[1] Los resultados de aquella reunión se publicaron en 1944 a través de un manual, el precursor del Manual de estilo de publicaciones de la American Psychological Association, en el que se establecían ciertas normas de procedimiento para la investigación científica.
Hasta el momento se han realizado cinco ediciones de este manual, sin embargo, el objetivo es el mismo: auxiliar a los autores en la preparación de cualquier texto en cuanto a ciertas convenciones estilísticas para que la comunicación sea clara y uniforme.
Formato APAAPA indica en su manual que la citación de fuentes electrónicas, genéricamente, debe indicar por lo menos los siguientes datos:
Nombre del autor (si está disponible). (Fecha de revisión o copyright, si
está disponible). Título de la página o lugar. Recuperado el (fecha de de acceso), de (URL-dirección)

A. Consejos generales de APA1. Si no se conoce el autor del documento, inicie la cita con el título del mismo.2. Indique autor y además, responsable de la publicación en caso de que sean entidades independientes y de acuerdo al orden que se indica. 3. Utilizar fecha completa de la publicación que se proporciona en el artículo.4. Utilice s.f. (sin fecha) cuando la fecha no se encuentre disponible. 5. Si es posible, el URL debe conectar directamente al artículo.6. El URL generalmente tiene una gran extensión y requiere a veces de dos renglones diferentes. Para cortarlo de un renglón a otro, se hace después de una diagonal o antes de un punto. NO utilizar guión.
B. Referencias electrónicas generalesAPA indica que para la realización de citas, los requerimientos mínimos son:
1. Documento en línea
Apellido, Nombre del autor. (Fecha de revisión o copyright, si está

disponible). Título del trabajo. Recuperado el (fecha de acceso), de (URL)

2. Publicación en línea
Apellido, Nombre del autor. (Fecha de revisión o copyright, si está

disponible). Título del artículo. Título de la publicación, volumen (número), número de páginas o alguna otra indicación sobre la extensión del documento en caso de que exista. Recuperado el (fecha de acceso), de (URL).
LIBROS:

Manual de estilo de publicaciones de la American Psychological Association
(Adapatdo para el español por Editorial El Manual Moderno). 2a Edición. El Manual Moderno

Anaya Díaz, Jesús. Arquitectura e ingeniería. Fundación COAM

Dr. Roger Díaz de Cossío Carbajal. Universidad Nacional Autónoma de México. Inteligencia y Pasión Fundadores del Instituto de Ingeniería. Publicación conmemorativa del 50 aniversario. Investigación y textos: Sol K.Levin Rojo.

TESIS:

Chantal Burguete Pérez. Reingeniería al área de soporte técnico que permita eficientar el servicio al cliente en el Centro Cultural Universitario Justo Sierra. México DF 2004

Juan Carlos Velazquez Galan. Metodología Truenet para la implantación del cableado estructurado de una red de área local. México DF 2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada